No cabe duda que el héroe de la jornada en Beira Rio fue Carlos Cáceda. El portero de Melgar se lució no solo en los 90 minutos donde fue varias veces requerido para salvar su arco, sino también en la definición por penales frente a Inter de Porto Alegre.
Con la presión de ceca de 45 mil hinchas del equipo local el guardameta no se achicó y bajo los tres palos se hizo enorme. No fueron uno ni dos, logró atajar tres disparos desde el punto penal haciendo realidad el sueño de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde Independiente del Valle espera.
No obstante, en una reciente entrevista para Movistar Deportes, el portero reveló que el éxito de esta noche se debe a las enseñanzas de su compañero Pedro Gallese.
Carlos Cáceda sostuvo que el 'Pulpo' le enseñó la técnica de aguantar el pie en la línea y gracias a ello pudo tener mayor efectividad para bloquear los disparos.
"La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero (Gallese)", sostuvo para el mencionado canal tras el triunfo. Cabe precisar, que tanto Gallese como Carlos han sido recurrentes convocados por Ricardo Gareca, con Juan Reynoso es casi seguro que el guardameta de Melgar vuelta a ser considerado en las nómina de convocados.
Además, contó que este cotejo está a la par del partido que le tocó jugar en Quito contra Ecuador, donde la Selección Peruana logró ganar por primera vez con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado para las Eliminatorias Rusia 2018.
"Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta", añadió el '1' de Melgar.