En el fútbol todo descenso es drámatico, sin embargo, la trascendencia es mayor cuando se trata de un equipo popular. Varios colosos mundiales alguna vez vivieron el infierno, por ejemplo Juventus, Hamburgo, América de Cali, Palmeiras o River Plate y este último es una muestra de cómo puedes resurgir de entre las cenizas.
Recordemos que en la temporada 2011, el 'Millonario' se fue a la Primera B Nacional tras caer en la promoción ante Belgrano. En Córdoba fue 2-0 con goles de César Mansanelli y César Pereyra, este último tuvo un paso por el fútbol peruano. El 1-1 de la vuelta en el Monumental decretó la baja del gigante argentino.
El 'Picante' Pereyra jugaría en Sporting Cristal durante la temporada 2015. Marcó 11 goles, en 36 partidos con el conjunto 'celeste'. Tras su paso por el Rímac jugaría en Blooming (Bolivia), Deportivo Maldonado (Uruguay) y Rocha (Uruguay), para luego retirarse en 2021.
Sin embargo, el delantero argentino decidió desempolvar los chimpunes para jugar por Douglas Haig de Patrimonio, un equipo que milita en el Torneo Federal A, la tercera división del balompié 'gaucho'.
En 18 partidos, Pereyra ha marcado un gol y en 22 fechas disputadas, el equipo del exariete 'celeste' marcha en el quinto lugar. El atacante hoy tiene 40 años.
Más información en Libero.pe.