El seleccionado peruano que milita en el Malmo, tendrá que ir a juicio por conducir ebrio, pero, ¿qué dicen las leyes de Suecia por manejar bajo efectos del alcohol?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Fiscalía de Suecia presentó cargos contra el peruano Sergio Peña por manejar el pasado 19 de abril bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal. Tras estas denuncias, el jugador del Malmo reconoció el primer delito, pero no el segundo en mención, por lo que deberá asistir a juicio para defender su postura.
El futbolista de 27 años fue sometido a una prueba de alcoholemia por la policía de Suecia en Malmoe, en el que dio positivo con un porcentaje de 0,65 miligramos por litro en la técnica aire aspirado.
Charlotte Ottosen, la fiscal a cargo del caso declaró a los medios lo siguiente: "Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta".
La prueba realizada por la policía, Sergio Peña arrojó un total de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado. Según las leyes de Suecia las penas por conducir bajo los efectos del alcohol se dividen de la siguiente manera:
Según se conoció, el juicio se realizará el 31 de mayo. En esa fecha, el futbolista peruano presentará sus argumentos ante el tribunal para defender su persona.