Alemania es una de las selecciones favoritas para meterse a la final de la Eurocopa. Sin embargo, su gran victoria sobre la Portugal de Cristiano Ronaldo ha quedado a un lado debido a un hecho que ocurrió con Manuel Neuer.
Resulta que en el último encuentro de la ‘Mannschaft’ el capitán volvió a ser el experimentado portero del Bayern Múnich. Por ende, llevó la cinta, aunque para la UEFA no fue bien visto que usará colores llamativos.
Luego de culminado el encuentro, se conoció que el ente del fútbol europeo le hizo llegar una carta a la Selección Alemana en donde le menciona que no puede haber manifestaciones en un encuentro de fútbol y que Neuer no podría usar el referido brazalete.
Ahora último, la ‘Mannschaft’ se manifestó en redes sociales para dar a conocer su postura y mostrar su total respaldo a su arquero que también es el líder y uno de los referentes dentro del plantel.
“La UEFA ha compartido con nosotros una carta donde se pide que se haga una revisión del brazalete con los colores del arcoíris que usó Manuel Neuer. El referido elemento es un símbolo para el equipo al mostrar la diversidad que hay en nuestro país”, publicó la Selección Alemana en su cuenta oficial de Twitter.
Como se recuerda, los de Joachim Low debutaron con el pie izquierdo en la Eurocopa al caer 1-0 con Francia. En la segunda jornada le ganaron 4-2 a Portugal y en la última fecha, deberán vencer a Hungría si quieren meterse a octavos de final.