0

UEFA investiga insultos racistas contra Cristiano Ronaldo, Mbappé y Benzema

UEFA investigarán a los aficionados de Hungría quienes habrían insultado a Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Karim Benzema durante los partidos de la Eurocopa 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
UEFA investiga insultos racistas contra Cristiano Ronaldo, Mbappé y Benzema
UEFA investiga insultos racistas contra Cristiano Ronaldo, Mbappé y Benzema | Composición Líbero

La UEFA, institución que viene organizando la Eurocopa 2020, ha decidido abrir una investigación contra un grupo de aficionados húngaros por los presuntos insultos racistas contra Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Según el relato de un reportero que brindó testimonio, durante el partido que sostuvo Hungría ante Portugal en el Puskas Arena, un determinado número de hinchas locales empezaron a llamar 'homosexual' a Cristiano Ronaldo cada vez que el astro tenía el esférico.

Asimismo, algo similar ocurrió en el empate ante Francia. Cuando recibía el balón Kylian Mbappé, los aficionados húngaros emitían sonidos de mono, y cuando era momento de Karim Benzema, los insultos hacían referencia a su origen argelino.

Es por ello que UEFA decidió abrir un expediente disciplinario por los "incidentes potencialmente discriminatorios" en estos partidos que se han disputado en Hungría. La entidad europea no ha especificado que tipo de discrminación se viene investigando, pero las informaciones señalan que van los vínculos raciales y homofóbicos.

El último partido que jugará Hungría, ante la selección de Alemania por la Fase de Grupos de la Eurocopa 2020, no se desarrollará en Budapest. El cuadro tendrá que viajar hacia tierras teutonas pues el Allianz Arena será el recinto que albergue dicho cotejo.

En torno a estos hechos, el Ayuntamiento de Múnich ha solicitado que el estadio se ilumine con los colores del arcoíris, hecho que se busca para mostrar su firmeza y compromiso con la comunidad LGBT.

Como se recuerda, el Gobierno de Hungría ha prohibido la promoción de información la comunidad LGBT hacia menores de edad. Este hecho ha causado una gran polémica y ha generado la reacción en distintas partes del mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY