Potenciar la ofensiva para pelear por los grandes títulos europeos es la consigna del Barcelona, por ello busca como sea contar con un atacante en la próxima apertura del libro de pases. Mohamed Salah volvió a entrar a la órbita si no se llega a concretarse la contratación de Erling Haaland.
La dirigencia del Barcelona viene trabajando para cumplir con los deseos de Xavi Hernández, pero la llegada de Haaland parece quedar entrampada luego que el Manchester City y Real Madrid aparecen como otros dos grandes que se encuentran pendientes y cuentan con mayor poder adquisitivo.
De caerse la opción de contratar al "Tanque Noruego" la posibilidad de seducir a Mohamed Salah es grande. El egipcio acaba contrato en verano de 2023 con el Liverpool y las negociaciones para renovar su contrato están encasilladas en las últimas fechas, por lo que se especula con fuerza sobre una hipotética marcha del talentoso atacante a final de temporada.
Con la negativa de Mohamed Salah de renovar se abre una posibilidad con la opción que el costo de la operación no sea tan alto como espera Barcelona en estos tiempos de fichar jugadores e incluso que terminan contrato.
En Barcelona saben que no será una operación fácil, ya que el Liverpool también pediría un importante traspaso, pero en el club azulgrana confían en poder liberar algunas fichas elevadas de la plantilla -Coutinho, Dembélé, Sergi Roberto, Umtiti, Neto o Braithwaite.