Celta de Vigo logró su primera victoria en LaLiga de España. El equipo liderado por Eduardo Coudet visitó al Girona en el Estadio Municipal Montilivi y logró imponerse 1-0 gracias al tanto anotado por Iago Aspas (49'). Renato Tapia fue titular y realizó una destacada participación.
PUEDES VER Óscar Ruggeri contó que Zambrano cobró su revancha contra Benedetto: "Ese peruano es bravo"
Sobre los 66 minutos del partido, Samuel Saiz, volante del Girona, avanzó con el balón por el sector izquierdo, logrando superar a dos jugadores del Celta. Renato Tapia se barrió para intentar cortar el ataque rival.
El partido siguió su curso, pero Renato Tapia empezó a renquear. El volante de la Selección Peruana se tiró al césped del estadio quejándose de dolor. El árbitro ordenó el ingresó del cuerpo médico.
Los médicos del Celta atendieron a Renato Tapia y avisaron al comando técnico que el volante no podrá continuar con las acciones. Gabriel Veiga fue el encargado de reemplazar al jugador peruano.
Renato Tapia es uno de los fijos para la lista que presentará Juan Reynoso para el amistoso contra México. El entrenador de la Selección Peruana considera que el jugador del Celta le permite encontrar el equilibrio en su sistema de juego.