La figura argentina Lionel Messi volvió a los campos en este 2022 luego de superar el Covid-19, estuvo presente en la goleada de PSG 4-0 sobre Reims y aportó con una asistencia. Luego de este partido el argentino y capitán de su selección recibió un obsequio del Papa Francisco directo desde el Vaticano.
El Sumo Pontífice le envió a su compatriota una camiseta de Athletica Vaticana con su firma, así lo anunciaron en la santa sede. Quien tuvo el honor de hacer esta entrega fue el monseñor Emmanuel Gobiliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mediante un comunicado, el monseñor Gobiliard contó detalles de este encuentro que tuvo entre él y 'D10S': "Le he entregado la primera camiseta oficial del Vaticano. Rezamos juntos y me dijo lo importante que es para él la fe". Pero no solo vio a Lionel Messi, también se vio un junte con Neymar quien viene recuperándose de una durísima lesión que le impide jugar con su club y selección.
El Papa Francisco es muy fanático del fútbol y es confeso hincha de San Lorenzo. Además con este gesto el Sumo Pontífice le devuelve el gesto a Lionel Messi que en octubre le llevó la camiseta del PSG con su dorsal 30. Este presente fue entregado mediante el primer ministro frances Jean Castex.