0

Juegos Olímpicos: ¿Qué saber de París 2024?

Acabó los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las miradas del mundo ya apuntan a lo que será París 2024 que estrenará nuevo deporte y será mucho más inclusivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    París 2024 y lo soprresivo que será los Juegos Olímpicos
    París 2024 y lo soprresivo que será los Juegos Olímpicos | París 2024

    Tokio 2020 cerró la fiesta de los Juegos Olímpicos con una ceremonia de clausura a lo grande en la que desfilaron las delegaciones de países y organizaciones olímpicas; ya al finalizar pasó a darle la posta a lo que será París 2024 que ya prepara lo que será una nueva fiesta olímpica y ya adelantó sorpresas.

    Noticias relacionadas a Juegos Olímpicos

    Según el presidente francés Emmanuel Macron, en estas Olimpiadas París 2024 empezarán a preparar todo lo que será este magno evento deportivo y por lo pronto aseguró que la ceremonia de inauguración será en el Río Senna para que exista una mayor participación del público. Al día de hoy él lo da por hecho pero aún no se puede dar por sentado esta decisión.

    Maratón para aficionados

    Lo que sí está asegurado es una maratón (42.195 km) para aficionados que ya lo divulga el mismo organismo olímpico; si bien esto no otorgará medallas como sí en la carrera oficial con deportistas de élite al menos servirá para darle participación a la gente que palpita estos juegos. El recorrido será el mismo y como previa de los atletas profesionales.

    Símbolo de unión e igualdad

    Lo que pretenden hacer en París 2024 es no marginar a nadie incluso en los detalles. Se sabe que el logo de la fiesta olímpica parisina será el mismo para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos, este gesto, según autoridades, “Es algo histórico, es el hecho de decir que tenemos la misma ambición por ambos eventos, poner a los atletas Olímpicos y Paralímpicos al mismo nivel y celebrar los Juegos de la misma manera, ya sea en términos de celebración y patrimonio".

    Nuevo deporte en proceso

    Ya se hizo oficial la inclusión de un nuevo deporte: el breaking; según el COI (Comité Olímpico Internacional) se incluirá este deporte que se asemeja a lo que será el breaking dance. Lo que buscan las cabezas del evento es hacer un evento donde prime también lo juvenil y lo urbano. Recordemos que esta práctica entre los 'B-boys' y 'B-girls' es muy popular en la actualidad.

    Surf rumbo a Tahití

    Al ser Tahití la isla más grande de la Polinesia Francesa se aprovechará sus olas para la práctica del surf. Así está estipulado en lo acordado para París 2024 y salvo alguna catástrofe esta será la zona elegida para la práctica sobre el mar. La isla está a 15,700km de París pero así está indicado, curioso pero necesario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY