0

Tokio 2020: Así fue la apoteósica ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

El cielo de Tokio se iluminó otra vez para dar cierre a una extraordinaria edición de los Juegos Olímpicos. Además se dio la bienvenida a París 2024, la próxima cita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    'Arigato'(Gracias) el mensaje de despedida de Tokio 2020.
    'Arigato'(Gracias) el mensaje de despedida de Tokio 2020.

    Tras 17 días de intensa competencia en las distintas disciplinas los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegaron a su final con la tradicional ceremonia de clausura que se desarrolló en el estadio olímpico de la capital japonesa, que al igual que en la fiesta de inauguración no contó con la presencia de público debido a las restricciones de la pandemia.

    Noticias de Tokio 2020:

    El recinto con capacidad para 60 mil espectadores, sí conto con una variedad de luces y múltiples fuegos artificiales. El evento duró dos horas y arrancó con un clip de los momentos más emotivos de la cita, para después presentarse a las autoridades del país anfitrión y el Comité Olímpico Internacional.

    En ese trance de luces multicolores, el evento celebró no solo los grandes esfuerzos que hicieron los atletas a lo largo de toda la competencia, sino también sus valores y que las próximas generaciones puedan conocerlos.

    Posteriormente ingresaron los abanderados de cada país al centro del campo y luego fue el turno de los deportistas que se quedaron en el final y saludar a sus colegas que ya se encuentran de vuelta en casa.

    Se agradeció también a los cientos de voluntarios que participaron en este certamen, siendo el más joven con 19 años y el más longevo de 91, al mismo tiempo que los flashes de los celulares de todos en el coloso, iban y venían.

    Segundos después el cielo volvió a iluminarse con un juego de luces de colores mientras en el campo eran proyectados en hologramas los cinco aros de los Juegos Olímpicos. Un momento impresionante para los también llamados 'Juegos Olímpicos de la tecnología'.

    Hubo como era de esperarse, un espectacular show musical con banda en vivo y un DJ, además de exhibiciones en bicicletas y acróbatas en el escenario, para luego sonar el 'Himno de la Alegría' o también conocida como la novena sinfonía de Beethoven, al mismo tiempo que los deportistas enseñaban orgullosos sus medallas obtenidas.

    El evento continúo con un emotivo video de la cultura japonesa mientras se proyectaba una imagen del sol naciente, tradicional del país asiático, antes de entonarse el Himno Olímpico, antes de iniciarse la transición a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las tribunas se iluminaron con los colores de la bandera de Francia y de fondo sonó la 'Marselllesa'.

    A esta ceremonia de bienvenida a Francia le acompañó un video que mostró los lugares más representativos de la “ciudad de la luz" mientras un astronauta 'galo' tocaba el saxo en la central espacial europea. Posteriormente hizo su aparición en el clip la maravilla del mundo: la Torre Eiffel, con el despliegue de jets en los aires disparando los colores de la bandera francesa.

    Los minutos para la bienvenida a París 2024 acabó con el saludo del presidente Emanuel Macrom, pero aún habrá movimiento en Japón, pues está por comenzar los Juegos Parolímpicos, los cuales irán desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre en Tokio.

    “Estos fueron los Juegos de la fe y esperanza. Ustedes, pueblo de Japón pueden, estar orgullosos de lo que lograron. Estos fueron Juegos sin precedentes y les quiero agradecer en todos los niveles", fue el discurso de cierre del presidente del COI, Thomas Bach, felicitando al país nipón por haber llevado con éxito el certamen en medio de un contexcto complicado por la pandemia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY