Neymar Jr. brilló con Santos y se hizo viral en Youtube por su buen fútbol y ese 'Jogo Bonito' que hacía ilusionar a todo Brasil que empezó a compararlo como el nuevo Pelé. La estrella brasileña era un distinto dentro del campo y fuera de él, todos lo señalaban como el "futuro mejor futbolista del mundo" cuando apenas tenía 17 años pero hoy a sus 30 nada de eso ha sucedido.
VER MÁS: Neymar: revelan nuevas imágenes del brasileño en su paso por Real Madrid
En una era de Messi y Cristiano Ronaldo aparecía un gran jugador con un talento único como Neymar en pleno 2009, era totalmente menudo pero con habilidad para dejar en ridículo a sus rivales. Todos lo indicaban como la futura estrella del fútbol. Incluso en Brasil era protagonista de diversos comerciales de fútbol señalándolo como el mejor. Pero, ¿Cuándo empezó a decaer Neymar?
En el mejor momento de Real Madrid y Barcelona, ambos se peleaban por la figura brasileña Neymar que con 17 años la rompía en Santos. Una dura pelea entre ambos clubes que señalaban a cada momento a Neymar que brillaba dentro del campo pero que fuera de ello era el más señalado. Una presión mediática que pudo haber influido en el jugador.
Es indudable que si iba al Barcelona sería el segundo mejor del club detrás de Messi y si iba al Real Madrid iba a estar detrás de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en su serie - documental del propio Neymar hay una escena en la cual Neymar fue el protagonista para eliminar a PSG en la Champions League 2017.
Pese a su gran nivel y ponerse el equipo al hombro, Neymar habría sentido que lo minimizaron pues al día siguiente las portadas se las llevaba Lionel Messi. De hecho, acabada la temporada la estrella brasileña optó por irse a PSG con la ilusión de tomar un solo protagonismo y ser así el mejor del mundo.
Neymar, como tantos futbolistas de élite, buscó el Balón de Oro a como de lugar. Es toda la ilusión de un futbolista, Neymar lo más cerca que estuvo de alcanzar el Balón de Oro fue en el 2017, temporada que dejó el Barcelona. Tras llegar a PSG en su primer año quedó fuera del 'Top Ten' quedando undécimo en la tabla.
En el año 2019 ni siquiera fue considerado producto de sus lesiones que lo perjudicaron, de hecho un análisis de sus números en PSG arrojan que apenas ha jugado con el club parisino poco más del 50% de todos los partidos del club. Números que lo alejan de este objetivo como el Balón de Oro.
Neymar y una gran curiosidad es que siempre en los meses de febrero - marzo no suele estar en sus clubes producto de alguna lesión o algún hecho fortuito. Resulta además extraño pues en estas fechas es el carnaval de Río de Janeiro así como el cumpleaños de su hermana. Ya sea por permiso o sea por lesión, el brasileño siempre está en su país para estas fechas. Estas situaciones ponen en duda su profesionalismo dentro del fútbol.