Desde Universitario todavía no entienden el increíble fallo que ha emitido la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) a partir del informe del árbitro Eduardo Chirinos y que acabó con Pedro Troglio y su asistente Víctor Bernay con 4 fechas de suspensión, así como los jugadores Werner Schuler y Alexi Gómez con 2 fechas de suspensión.
TE PUEDE INTERESAR: Ítalo Regalado, cerca de ser nuevo jugador de Universitario
"Es una sanción absolutamente irregular, desprolijo y que deja mucho que desear. Si se cumplen las cuatros fechas, no contaremos con nuestro comando técnico en el clásico y ante A. Atlético en Sullana. Se trata de una desventaja deportiva, y que en circunstancias normaleshubiesen suponido una, a lo mucho dos fechas", sostuvo Juan Carlos Ortecho.
A falta que llegue el informe de la CJ-ADFP a las oficinas del club, el gerente de comunicaciones de Universitario tienen claro mandar su propio informe a la CJ-FPF. "Insto a las autoridades, a la CJ de la FPF, a corregir un error cometido por la CJ de ADFP por aplicar una sanción absolutamente desproporcionada", afirmó el directivo estudiantil.
NO TE LO PIERDAS: La respuesta de Troglio al lapidario informe de Chirinos
Juan Carlos Ortecho consideró que el fallo de la CJ-ADFP "desde un punto de vista jurídico, no tiene ninguna razón" y aseguró que en ningún momento Pedro Troglio y Víctor Bernay llamaron "ladrón y delincuente" al árbitro Eduardo Chirinos.
EL DATO:Juan Carlos Ortecho no descartó un eventual careo entre el comando técnico de Universitario y Eduardo Chirinos para que quede esclarecido esta polémica sanción.