San Martín dejó de lado hace unos años el formato de ser el equipo que ingresó al fútbol peruano pagando grandes salarios con jugadores que eran lo mejor del medio para enfocarse en algo que no muchos clubes apuestan. La juventud con visión a futuro que en el 2019 podría ganar un ingreso importante.
Los "santos" apostaron por contratar elementos que no pasen los 23 años y mirar sus canteras para ponerlos al ruedo, caso especial el de Jairo Concha quien con 19 años es un proyecto a futuro importante y que el próximo año llegaría a México con un exorbitante pase para las arcas de la universidad.
PUEDES VER: Sport Boys: 'rosados' sufren por lesión de un referente en el equipo
Las contrataciones de africanos de buen nivel como Dakoi quien es el eje del mediocampo o Ake Loba quien tiene contrato por 2 años en el club que con 19 años es pretendido por otros clubes, pero su partida sería dejando un ingreso para el club por la buena visión.
PUEDES VER: ¿Alianza Lima y Universitario se juegan el título en el clásico?
El equipo de esta temporada solo cuenta con tres futbolistas mayores: Erick Delgado (36), Jesús Chávez (32) y Gary Correa (28) luego tiene grandes futbolistas que a pesar de su corta edad ya tiene rodaje: Jordan Guivin, Jesús Pretell, José Bolivar, Jefferson Portales todos ellos que no llegan ni a los 20 años.
EL DATOSan Martín se encuentra dentro de los puestos del acumulado que irán a la Copa Sudamericana y a 4 puntos de alcanzar el primer puesto del torneo Clausura.