Cansado de los “rumores” sobre la partida de Emanuel Herrera al Atlético Nacional, el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, salió al frente para informar a rajatablas que el goleador no será vendido por tratarse del jugador más importante de su equipo para la campaña —en los distintos frentes— del 2019.
Es más, se viene manejando la repatriación del zaguero seleccionado Ánderson Santamaría. Pero vamos por partes. Primero el caso Herrera.
“No tenemos nada que decir al respecto porque Emanuel es fundamental para nosotros en la Copa Libertadores”, dijo Cúneo en Radio Ovación. Se supo, además, que al argentino le aumentaron su salario de la próxima temporada.
La opción de Santamaría ha comenzado a tomar forma por una razón muy simple de entender: su escasa actividad en el Puebla. El “Comandante” Salas dio el visto bueno a la directiva para conseguir el préstamo del seleccionado por seis meses.
Un dato a favor de Sporting Cristal es que Santamaría quiere volver al fútbol peruano, recuperar continuidad y ganar protagonismo con el propósito de ser llamado a la Copa América.