Con un look renovado, el 9 de Alianza Lima, Mauricio Affonso, afina la puntería para romper la valla del otro “Flaco”, Diego Penny, arquero de Melgar. El charrúa, quien suma nueve goles en tres meses, cuenta las horas para el reencuentro con las redes y con los hinchas.
“Mi sueño es anotarle un gol a Melgar, pero lo importante será ganar la primera semifinal en casa”, señaló el goleador de La Victoria.
El cariño del hincha es indescriptible, único. Se lo ha ganado apunta de goles. Por eso, el uruguayo está próximo a renovar contrato. “Las negociaciones con Alianza están encaminadas. Faltan pocos detalles”, indicó el ex carbonero, quien ya jugó semifinales y finales. “No será la primera vez, ya lo hice con Peñarol, un equipo similar a Alianza por grandeza, tradición, hinchaje”, argumentó.
En lo futbolístico, Mauricio Affonso fortalece su mayor virtud, el cabezazo. Aunque también saca provecho de su juego a espaldas al arco rival, el moverse como pez en el agua en campo minado, así como la descarga eficaz al compañero, funciones que se turnan Hohberg, Quevedo y “Cachito” Ramírez.
PUEDES VER: Keylor Navas rompe su silencio: "Pasé de ganar tres Champions seguidas a no jugar"
“Llegamos bien por lo que fue la recta final del Clausura. El torneo nos sirvió para seguir afinando detalles y recuperar jugadores”, sostuvo.
El romance con los hinchas se incrementa no solo por sus goles, sino por su entrega dentro y fuera del campo. “El estadio lucirá lleno, será un buen partido que esperamos sacarlo adelante”, dijo Affonso, el 9 que sueña con el arco rival.