Cargando...

Sporting Cristal y las espectaculares cifras que cierra este 2018

Sporting Cristal no solo es el Campeón Nacional, sino que el club rimense cierra el año con números en azul gracias al gran proyecto dirigencial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal y las espectaculares cifras que cierra este año | Descentralizado 2018

El título nacional 2018 conseguido por Sporting Cristal fue de manera contundente y sin objeción a dudas pues los rimenses vencieron de forma categórica por 7-1 en el global a Alianza Lima (4-1 ida y 3-0 vuelta). Sin embargo, el club de La Florida tiene un nuevo motivo para celebrar, sobre todo porque es un proyecto que empieza a dar sus primero frutos.

Y es que, todo inició hace seis años (2012) en que Sporting Cristal empezó con el proyecto de sostenibilidad. ¿En qué consiste? El club buscaba dejar de depender de los ingresos de Backus, sino ser un club autosuficiente de manera económica y este año se logró ello. Este año lo logramos”, afirmó el gerente general Carlos Benavides.  

Hasta el año 2013, Sporting Cristal dependía casi en su totalidad de la empresa cervecera lo que significaba un ingreso del 80% del total. Sin embargo, hasta la temporada pasada, los celestes solo recibían un 17% y este 2018 es de un 0%. Cabe resaltar que los ingresos de Backus solo forma parte por ser auspiciador.

Sin embargo, eso no es todo, sino que Sporting Cristal pasó de comprar jugadores a formarlo para luego venderlos. “Hicimos una fuerte inversión en lo formativo, lo que causó que la planilla disminuya en un 30%”, señaló el gerente celeste para el medio Gestión. Pero eso no es todo, sino que la taquilla del club celeste aumentó considerablemente. En el 2017, 117,258 hinchas fueron al estadio, lo que generó una recaudación de S/ 2.3 millones. Este año, el gerente general reconoce que crecieron en un 35% en afluencia de público y 20% en recaudación.

(Fuente: Sporting Cristal)

DATO:

 Para la próxima temporada, Sporting Cristal buscará generar un nuevo patrocinador, además de e busca aumentar en un 30% la venta del Pase Celeste, la membresía del hincha oficial y la transferencia de una de sus canteras.