Ricardo Gareca piensa en grande. Los jugadores creen en su mensaje. El nuevo objetivo de la selección peruana es ganar la Copa América Brasil 2019 y para lograrlo, la Federación Peruana de Fútbol gestiona partidos de preparación ante rivales competitivos.
Ayer cerraron con Paraguay y El Salvador para disputar dos amistosos en Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo. En un primer momento, la idea era jugar en el Perú, pero por cuestiones de presupuesto y logística, la FPF tomó la decisión de presentarse afuera.
“Las selecciones pedían mucho dinero para venir al país. Además, tenemos varios jugadores que militan en México y Estados Unidos, así que Ricardo (Gareca) creyó conveniente elegir la opción de jugar en Nueva York y Washington para facilitar el viaje de los muchachos”, nos dijo una fuente de Videna.
Asimismo, la FPF continúa negociando con la AFA para que Perú y Argentina se enfrenten en España en el mes de mayo. En estos momentos, la economía en San Luis no es tan pomposa como se imagina, por eso se busca que los empresarios inviertan en estos partidos fuera de nuestras fronteras.
EL DATOEl estadio Nacional será refaccionado para los Juegos Panamericanos Lima 2019, por eso la FPF tomó la decisión de jugar algunos partidos afuera. No se descarta un último amistoso de despedida en junio.