Gustavo Peralta
Tras analizar los dos amistosos que tuvo Universitario ante La U. de Chile y la U. de Concepción, el técnico Nicolás Córdova ya realizó una importante evaluación del plantel. La conclusión es que el primer partido fue de lo mejor y en el segundo no se repitió nada de lo positivo. Poco despliegue, nada de intensidad, menos de juego, mal en defensa.
“Nico”, que recién llegó ayer por la noche a Lima aprovechando el día libre, ya tiene visualizado dónde y cómo corregir, y hasta en qué zona del campo (ataque) reforzarse. Además, ya tiene claro cuál será la columna vertebral de la “U” versión 2019. El arco está bien resguardo. José Carvallo y Patrick Zubczuk, cualquiera que tape, lo hará bien.
Eso no le preocupa al DT. Luego un elemento vital es el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez. Desde el comando técnico, consideran que el “pelado” necesita a su lado a un defensor más joven, con mayor velocidad, y así complementarse bien. Aunque lo ideal también es que ya renueve Alberto Rodríguez.
PUEDES VER: 'Chalaca' Gonzáles: "Cuando fui entrenador de la Sub-20 pagué pasaje y almuerzo a mis jugadores" [VIDEO]
Luego, los fijos también son Armando Alfageme para poner el candado en el mediocampo, Alejandro Hohberg para desequilibrar en ataque y Germán Denis para ser el “9” que tanto espera el pueblo crema. Todo listo para el debut de Universitario de Deportes en la Liga 1 2019.