¡Confirmado, oleado y sacramentado! Roberto Siucho cerró en tiempo récord su pase al fútbol de China y ayer viajó a Dubái para enrrolarse a la pretemporada del Guangzhou Evergrande, equipo millonario y gigante del fútbol chino. “Totó” entrenó muy temprano en Campo Mar, lo hizo como siempre, y luego se despidió de sus compañeros y comando técnico pues ya tenía todo definido sobre su futuro.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs Emelec EN VIVO: Partido amistoso internacional por la ‘Explosión Azul’
El Guangzhou, equipo que es dirigido nada más y nada menos que por el italiano Fabio Cannavaro, y tiene como jugadores a cracks como los brasileños Paulinho y Talisca, le ofreció un contrato por 3 años al extremo, Roberto Siucho aceptó el reto y todo se cerró al toque.
PUEDES VER: Miguel Trauco dio una magistral asistencia tras gran jugada individual para el 2-1 ante Boavista [VIDEO]
Sin embargo, lo más valorable vino luego. Y es que la cláusula de salida de Roberto Siucho de la “U” era de 250 mil dólares, pero el jugador decidió dejarle un importante ingreso al club y gestionó que de la oerta que se le hizo, por el 60% del pase que tenía el club, Universitario reciba ¡1 mllón de dólares! Lo restante (40%) es para el jugador pues tenía ese porcentaje de su pase. Así se va Siucho, déjandole un billetazo a su club.