Universitario de Deportes, a través de sus redes oficiales, dio a conocer una emotiva fotografía del momento exacto en que Héctor Chumpitaz, ídolo de la "U" y gloria del fútbol peruano, recibe el alta médica y se reencuentra con su esposa María Esther Dulanto tras haber sido internados por casi dos semanas luego de tener síntomas de COVID-19, que luego salió positivo según lo señalado por "Tito" Chumpitaz, hijo del "granítico".
Héctor Chumpitaz y su esposa María Esther Dulanto aparecen con mascarillas, con una bata azul que los cubría casi de manera completa y estrechaban sus manos mirándose directo a los ojos, en lo que es una muestra de amor para una pareja que es de roble y que supo ganarle al coronavirus.
"Nuestro capitán y su eposa juntos nuevamente. Una muestra que en tiempos difíciles prevalece siempre la unión y el amor. ¡Les deseamos una pronta recuperación", se lee en la publicación de Universitario.
Acto seguido, "Tito" Chumpitaz indicó lo siguienteen su cuenta de Twitter: "Mis padres han sido dados de alta y hoy retornan a su hogar a continuar su recuperación. Quiero agradecer a todos por su preocupación y buenos deseos. En especial agradecer a la clínica San Gabriel por toda la atención brindada".
"Chumpi", respetado y querido por todos, ídolo de la selección nacional y de Universitario de Deportes, sabe ya de las muchas muestras de cariño y cuenta su entorno familiar que está bastante agradecido. El Capitán de América, un roble como siempre, supo ganarle al Coronavirus con su doble salto y su "fierrazo" con la derecha. ¡Garra, Don Héctor!