0

    Jonathan Dos Santos y Federico Alonso tienen ofertas de otros clubes y podrían dejar Universitario | FOTOS

    Según Jean Ferrari, los jugadores uruguayos de Universitario manejan propuestas de otros equipos y podrían irse amparados por la suspensión perfecta de labores que impuso Carlos Moreno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fútbol peruano | Las malas noticias continúan jugando en contra de Universitario. La suspensión perfecta de labores aplicada por la administración de Carlos Moreno permitiría la partida de los jugadores amparados en la FIFA y la legislación peruana.

    Jean Ferrari, ex Gerente Deportivo crema, señaló que los uruguayos Jonathan Dos Santos y Federico Alonso manejan propuestas de otros equipos y podrían dejar a la "U" debido a la inestabilidad económica.

    "Yo mantengo contacto permanente con los chicos. El representante de Dos Santos y el de Alonso me dicen que hay interés de otros equipos. Es entendible que estén en esa situación, si saben que no van a cobrar tres meses acá", reveló en DIRECTV Perú.

    Pero, ¿es posible que los futbolistas merengues cambien de club a pesar de contar contrato vigente? En una entrevista con LÍBERO, el asesor legal de la Agremiación, Jhonny Baldovino, precisó que dicha medida radical sí es posible.

    "La FIFA dice que hay posibilidad de resolver el contrato de manera unilateral con causa justificada o sin causa justificada. Si no tiene causa justificada, el jugador pagaría una penalidad, si tiene causa justificada no pagarían nada y se pueden ir libremente.

    En este caso, una de las causas puede ser que el club no tiene los medios económicos para mantener sus contratos, por lo tanto, el jugador tiene derecho a resolver el contrato de manera unilateral siguiendo los procedimientos que establece la legislación peruana al amparo de lo que establece la Constitución Política del Perú.

    Los futbolistas tienen derecho a renunciar, derecho de buscar trabajo en otro lugar porque en el actual no pueden cumplir económicamente y eso no lo puede evitar ni la "U", ni la FIFA porque ya hay mucha jurisprudencia en el Perú, incluso a nivel internacional, hasta en la FIFA, así que si algún jugador de Universitario se quiere ir, puede hacerlo", manifestó.

    Con este panorama, ¿se imagina a Jonathan Dos Santos celebrando goles con camiseta de Alianza Lima? o ¿se imagina a Federico Alonso "rompiéndola" vistiendo la celeste de Sporting Cristal? El hincha crema está muy preocupado y espera pronta solución porque la historia de Universitario se respeta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY