Cargando...

Josué Estrada: "Este llamado a la selección me costó mucho, ahora trabajaré muy fuerte para quedarme"

Josué Estrada se mostró ilusionado tras su convocatoria a microciclo de la Selección Peruana. "No veo las horas que sea lunes para ir a la Videna", aseguró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Josué Estrada se mostró ilusionado tras su convocatoria a microciclo de la Selección Peruana. "No veo las horas que sea lunes para ir a la Videna", aseguró.

Es apenas una convocatoria a un microciclo, pero Josué Estrada va mucho más allá: es un premio a su esfuerzo y el primer paso para ganarse un lugar en la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

A sus 26 años, a Estrada le ha tocado vivir las dos caras del fútbol: los elogios por su grata aparición en Juan Aurich y el posterior fichaje por Sporting Cristal, y las críticas que derivaron en su salida del club rimense y su opaco paso por Universitario.

Su descenso a Segunda División para jugar por su querido Juan Aurich parecía condenarlo al ostracismo, pero Franco Navarro -aquel capaz de recuperar a las causas perdidas en el fútbol- le dio la oportunidad de resurgir en UTC. Y como suele ser su sana costumbre: el 'Pepón' acertó de pleno con su apuesta por Estrada.

Dos años después, Josué sueña despierto con la Selección Peruana. El lateral de UTC -por el que Sporting Cristal se interesó por repatriarlo- fue una de las novedades en el primer microciclo de cara al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y su ilusión es máxime en busca de ponerse la camiseta blanquirroja.

"Estoy muy feliz por este llamado a la Selección y no veo las horas que sea lunes para ir a la Videna y comenzar a entrenar. Este llamado me costó muchísimo y ahora trabajaré muy fuerte para quedarme", señaló el lateral derecho.

A propósito de esfuerzos, Josué Estrada reconoció que sudó la gota gorda para cumplir lo que le pidieron desde la Videna hace unos meses. "El profesor Bonillo me dijo que tenía que bajar de peso si quería llegar a la Selección y por ello con dietas y gimnasio bajé hasta cinco kilos. Hoy, siendo sincero, me siento mucho mejor que el año pasado", reveló.

¿Qué pasó para que el Estrada que parecía perdido se ganó, con justicia, su llamado a la Selección Peruana? Las respuestas se llaman compromiso, madurez y también Franco Navarro. "La clave fue mejorar como persona y en los futbolístico tener más gol", precisó.

"En ese sentido, Franco (Navarro) me ayudó muchísimo para progresar, él es muy jodido para esas cosas y ahora vaya de qué manera me sirve. con él guardo una excelente relación, aunque era insoportable cuando renegaba (risas), pero sabemos que siempre lo hizo por el bien de nosotros. Ahora extraño sus renegadas", puntualizó.