Wilmer Robles
Son los soldados elegidos por Pablo Bengoechea. Uruguayos que gozan de la confianza del “Profesor” dentro y fuera del campo. Nos referimos a Luis Aguiar y Gonzalo Godoy, ambos defendieron, en su momento, a Peñarol y Nacional, así que asumen la responsabilidad en Alianza como un lindo desafío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario es el equipo más cotizado del Perú, por encima de Alianza Lima y de Sporting Cristal
El “Canario”, un “8” diestro, con potente pegada, gol y voz de mando dentro. “Más allá del sacrificio y esfuerzo en la pretemporada, disfrutamos de los entrenamientos. Salió bien el amistoso ganado, pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento a partir de la próxima semana”, confesó en diálogo con LÍBERO.
La visión de juego y reventar redes es una cualidad innata del volante “charrúa”. “Siempre uno está presente en el gol, pero lo más importante es darle funcionamiento y seguridad al equipo”, apuntó.
Mientras que el “Káiser”, un central de rápidas coberturas, buen juego aéreo y gol, aseguró que de a poco irán soltando las piernas y encontrándose con su fútbol dentro de las exigencias del técnico Pablo Bengoechea. “El grupo me ha tratado muy bien desde que llegué. Seguimos trabajando muy duro y fuerte. El amistoso nos sirvió de mucho para soltarnos, conocernos”, indicó Godoy con la seguridad de zaguero.
NO TE LO PIERDAS: El 'secreto' de 'Chemo' Del Solar revelado por Santiago Acasiete
Si bien su prioridad es brindar solidez a la defensa blanquiazul, el zaguero también pisa el área rival cuando es necesario y contribuye con anotar. “A todos nos gusta hacer goles. Si se dan las oportunidades bienvenido sean los goles”, destacó.
Antes de partir de vuelta a la Videnita de Chincha, Aguiar y Godoy esperan con ansias la presentación oficial con Alianza cuando sea la Noche Blanquiazul ante Palestino. “Nos motiva jugar en Matute con un lleno total de hinchas”, dijeron.•