La última vez que Alianza Lima ganó el campeonato nacional fue el año 2006 con la dirección técnica de Gerardo Pelusso y el soporte en el campo de Martín Liguera, un diez que jornada tras jornada trazó las rutas del éxito. Ambos uruguayos escribieron su nombre en la historia del club.
TE PUEDE INTERESAR: Trauco fue elogiado por DT Zé Ricardo tras su debut en Flamengo
Con el correr de los años, ya pasaron diez, vinieron a Alianza Lima distintos entrenadores y futbolistas de nacionalidad uruguaya, claro está, queriendo lograr el mismo objetivo, pero el éxito les dio la espalda. Guillermo Sanguinetti, Gustavo Roverano y Diego Aguirre, fueron algunos de los técnicos.
Este año Alianza Lima volvió a apostar por un profesional uruguayo y eligió a Pablo Bengoechea, otrora futbolista de la selección charrúa y exentrenador de Peñarol. Su experiencia en la dirección técnica de la Selección Peruana fue su caballito de batalla para venir y no lo hizo en soledad.
NO TE LO PIERDAS: Martín Liberman destruyó en críticas a la selección chilena
Dos futbolistas orientales vinieron con el “Profesor”. El volante Luis Aguiar y el zaguero Gonzalo Godoy. Y así la ilusión nuevamente se impregna en el corazón del hincha y no precisamente por el antecedente pasado sino por el funcionamiento colectivo de este nuevo equipo blanquiazul.
EL DATO:Luis Aguiar está siendo inamovible en el esquema de Pablo Bengoechea en la pretemporada mientras Gonzalo Godoy es titular, pero ha sufrido una lesión que lo ha alejado varios días de las canchas.