“Este es un Alianza que se entrega”, señaló Leao Butrón en la previa. Si buscamos en la RAE el significado de ese término, encontraremos: “Atención, interés, esfuerzo, etc., en apoyo de una o varias personas, una acción, un ideal”. Y vaya que eso es lo que refleja el equipo de Bengoechea tras sus tres primeras fechas.
Ayer en Cutervo el planeamiento marcaba rotar algunos elementos pensado en los partidos que se asoman, sumar en la Bolsa, pero sin que ello altere en demasía la personalidad del equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal aplastó 4-0 a Ayacucho FC y es líder del Grupo A del Torneo de Verano 2017
Esperar a Comerciantes y jugar con pelotas rápidas a las espaldas de Tragodara, Pérez y los laterales era la primera tarea. Con Erinson Ramírez, Hohberg y Gonzales Vigil moviéndose arriba la lectura estaba hecha; y así fue repasada.
Atrás no estaba Leao, pero sí Daniel Prieto, que empezó medio dubitativo y terminó aplomado. Junto a él estaba toda su línea defensiva dispuesta a tirarse -de cara, si era necesario- en el sintético para respaldarlo.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Paolo Hurtado se reunió con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo en Portugal
La tranquilidad que les faltó al “Lobito” y a Erinson Ramírez para definir la tuvo de sobra Luis Aguiar. El “Canario” resolvió las dos claras que tuvo y finiquitó una victoria que define lo que es Alianza en este arranque. Entrega y fútbol, sin importar los nombres.
EL DATO
La última victoria de Alianza Lima en altura había sido justamente en Cajamarca, ante UTC (2-0, goles de Cotrina y Bazán).