La Selección Peruana se alista para jugar las Eliminatorias a Rusia 2018 en marzo próximo y más de uno cuestiona ya cómo llegarán nuestros jugadores que militan en el extranjero. Algunos están triunfando lejos de tierras peruanas y manteniendo un importante nivel, pero otros no.
TE PUEDE INTERESAR: Universitario, víctima de crueles memes tras nuevo empate
Paolo Guerrero y Miguel Trauco, ambos en Flamengo de Brasil, están en gran nivel y mostrando una regularidad digna de resaltar. Lo mismo sucede con Christian Cueva Sao Paulo y Raúl Ruidíaz junto a Andy Polo en Morelia de México. Este caso también aplica para Paolo Hurtado en el Vitoria de Portugal.
Sin embargo, algunos como Alberto Rodríguez y Aldo Corzo son la otra cara de la moneda. Ambos ficharon por Universitario de Deportes, pensando en tener mayor protagonismo en Copa Libertadores, pero la temprana eliminación trastocó sus planes. Además, los dos se lesionaron y se perdieron varios partidos con los cremas. El nivel mostrado está lejos de lo que requiere, por ahora, para competir en Eliminatorias.
NO TE LO PIERDAS: Atoche y el insólito motivo por el que se quedó sin debutar en Polonia
La razón de la nula constancia en su nivel de algunos jugadores, se debe a que no es fácil adaptarse a un su nuevo club, compañeros y normalmente les lleva bastante meses hacerlo.
Uno de los mejores ejemplos es Paolo Guerrero, que ha demorado en consolidarse en Hamburgo, Corinthians y ahora en Flamengo. Año y medio después de su llegada al 'Mengao', exhibe una racha goleadora importante que lo tiene como máximo goleador del Torneo Carioca con 6 tantos.
EL DATO:Miguel Trauco es el máximo asistidor del Torneo Carioca con 4 pases gol.