0

    Selección Peruana: ¿periodista argentino minimizó a Perú?

    Diego Fucks aseguró que Chile es competitiva gracias a Marcelo Bielsa, de lo contrario seguiría jugando 'clásicos' con la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Para muchos, el gran mentor de la Selección Chilena fue Marcelo Bielsa, y es que, desde su llegada a la dirección técnica (2007-2011), el equipo 'mapocho' ha elevado su nivel de competición, eso lo dejó en claro el periodista argentino Diego Fucks. 

    Según el periodista, Marcelo Bielsa es el mejor técnico del mundo y desde que asumió la dirección técnica en Chile ahora este país ya no tiene como clásico rival a Perú. "A mí me gustó Bielsa. Fue la mejor del mundo. Si no hubiese pasado por Chile, ahora seguiría jugando clásicos con Perú", señaló Diego Fucks en un debate para la cadena Fox Sport. 

    La lógica podría darse como que Bielsa es el gran artítfice y responsable del gran momento de Chile, logró conseguir en los últimos años dos copas América, algo que no había conseguido nunca, aunque estos trofeos no fueron bajo su dirección. 

    Sin embargo, varios internautas tomaron a mal las palabras del periodista argentino, y es que creen que el 'Chavo' Fucks minimizó a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Lo cierto es que Chile ha superado con superioridad a la 'blanquirroja' en los últimos enfrentamientos. 

    DATO: 

    A pesar de no tener un gran palmarés como entrenador, la propuesta futbolística de Marcelo Bielsa le valió varios galardones internacionales, entre ellos el de mejor seleccionador nacional del año 2001 y el de mejor director técnico sudamericano del año 2009.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY