Ahora los hinchas tendrán que pensarlo dos veces para protagonizar actos de violencia en la Copa Perú, luego que una liga provincial dispusiera la finalización anticipada de uno de sus campeonatos, debido a la batalla campal protagonizada por hinchas y jugadores, en la que resultaron agredidos dirigentes y árbitros de fútbol.
El hecho se produjo el pasado fin de semana en el distrito chiclayano de Pátapo, cuando un grupo de desadaptados saltaron de la tribuna para lanzarse contra los directivos de la liga y los árbitros, que se encontraban en la mesa de control del estadio del referido lugar.
PUEDES VER: ¡Insólito! Arquero no quiso tapar un penal por estar en contra del árbitro en la Copa Perú
Puñetes y patadas se hicieron sentir, ante los gritos y miradas de desesperación de otros. Todo por el cuestionamiento a ciertas acciones que se dieron en un partido de fútbol de la liguilla de Copa Perú.
A raíz de estos actos, la Liga Provincial de Fútbol de Chiclayo, mediante Oficio N° 010-2022 -LPFCh, de fecha 21 de abril del 2022, dio a conocer el fallo de su Comisión de Justicia, la cual declara suspender definitivamente el campeonato.
En este sentido, los hinchas de San Juan de Pátapo, quienes protagonizaron estos actos de violencia se quedaron sin mayor opción de seguir jugando la Copa Perú.
A su turno, San Alberto y Unión Pátapo fueron considerados como campeón y subcampeón, respectivamente. Por tanto, seguirán su carrera en el campeonato de ascenso.
Como se recuerda, los hechos de violencia en este campeonato de ascenso se dan todas las temporadas, por tanto, en adelante, con este precedente, cualquier club podría argumentar jurisprudencia para sanciones futuras.
La Copa Perú se reanudó este año en su fase distrital, luego del impacto de la pandemia del coronavirus, lo que obligó a una suspensión de tres temporadas.La Copa Perú se reanudó este año en su fase distrital, luego del impacto de la pandemia del coronavirus en marzo del 2019, lo que obligó a una suspensión de tres temporadas, en la que muchas cosas cambiaron.