Bronca en Copa Perú: hinchas agreden a dirigentes en Chiclayo - VIDEO
Las peleas protagonizadas por barristas en el fútbol de ascenso son un mal de nunca acabar en el fútbol peruano. Esta vez sucedió en un distrito de Chiclayo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Copa Perú es un campeonato en el que las peleas están a la orden del día. Esta vez, en el distrito chiclayano de Pátapo, durante el partido por la liga local entre los clubes San Juan y San Alberto, un grupo de desadaptados barristas se lanzaron contra los dirigentes responsables de la mesa de control del encuentro y los golpearon.
El incicente fue registrado por una camarógrafo aficionado y en el vídeo se observa cómo los malos hinchas bajan de la tribuna y se dirigen al borde del campo de juego, donde se encontraban los dirigentes, con el fin de atacarlos.
Asimismo, se puede ver que el recinto carece de malla de seguridad. Esto, sumado a la nula presencia policial, facilitó que los vándalos logren su cometido, ante la mirada de muchos curiosos.
Los desadaptados, quienes serían simpatizantes del club San Juan se encontraban ofuzcados por ciertas decisiones de los representantes de la mesa de control y que, según consideran, vendrían desfavoreciendo a su equipo, que cayó 2-0 ante San Alberto.
Este partido corresponde a la primera fecha de la liguilla por el título del campeonato de Primera División, en la que faltan dos fechas para su culminación.
El resultado de 2-0 a favor de San Alberto de Pátapo le permite a este equipo consolidarse en el primer lugar de la tabla de colocaciones del campeonato.
Comisión de Justicia en alerta
Ante lo sucedido, el caso sería revisado por la Comisión de Justicia con el fin de sancionar a los responsables de este acto violento.
Hace algunas semanas, también en Chiclayo por un torneo de liga local, un árbitro fue agredido por los barristas, lo que propició la exigencia de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful) de que en los escenarios deportivos haya presencia policial de manera obligatoria y que las ligas garanticen la seguridad respectiva.