Una mala noticia se ha revelado en las últimas horas, porque el árbitro Elber Zavala, quién fue agredido hace algunas semanas en un partido de la Copa Perú, sigue sin presentar mejorías, por lo que aún no puede recuperar su visión.
Dicha información fue dada por la Asociación Nacional de Árbitro del Perú (ANDADP), ya que a través de un comunicado, manifestaron que han hecho todos los esfuerzos para que el terna pueda recuperarse, pero no han conseguido una respuesta favorable.
"A pesar de las semanas transcurridas posteriores a estos hechos, no se evidenciaba alguna mejoría en la salud de nuestro asociado, por el contrario, seguía comprometida su vista", señalan.
Sin embargo, tras ver este duro panorama, la ANDADP mencionó que ya está haciendo las gestiones, junto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que al señor Zavala se le realice una mejor atención en una clínica de Lima.
"Por ello, en un trabajo conjunto entre la Asociación Nacional de Árbitros del Perú (ANDADP) y la Federación Peruana de Fútbol, se pudo realizar las gestiones para su atención médica en una clínica de Lima, así como cubrir su estancia y alimentación durante el tiempo de permanencia, es decir que en la actualidad se le viene brindado un apoyo integral a nuestro compañero", manifiestan.
Este lamentable suceso se dio el pasado 01 de agosto, cuando el árbitro Elber Zavala terminó de dirigir el duelo entre Defensor Yanatile y Municipal Ccatcca, cotejo que finalizó en un empate 1-1. Dicho resultado no fue tomado a bien por el cuerpo técnico e hinchas de Yanatile y decidieron agredir brutalmente al terna.
Para más información, sigue Libero.pe.