A partir de la definición que se vivira a las 20:00 horas recuerda la última vez que los blanquiazules lograron la 'épica' en una llave final.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima se presentará como local una vez más en el Estadio Alejandro Villanueva. La equipo dirigido por Guillermo Salas sabe que necesita una diferencia de dos goles, algo que parecería sencillo si no fuera porque al frente tendrán a un duro rival como lo son los 'characatos'. Aún así los 'blanquiazules' no son inexpertos en darle vuelta a los marcadores difíciles, ya que en el 2006 lograron una hazaña en una final muy recordada.
PUEDES VER: ¿Se queda o se va? Hernán Barcos confirma su futuro con Alianza Lima en la temporada 2023
Aquella cita pertenecía a la vuelta por la jornada definitoria del Campeonato Descentralizado. Los 'íntimos' llegaban complicados, ya que en la ida Cienciano del Cusco se había impuesto por 1-0 en condición de local.
Gerardo Pelusso, que en aquel entonces vestía el buzo victoriano, vio conveniente formar un '11' contundente y que diera el todo por el todo. Por esa razón formo de la siguiente manera: George Forsyth, Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ernesto Aarakaki, Rodrigo Pérez, Marko Ciurlizza,Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese, Martin Liguera, Fernando Martel y Flavio Maestri.
Por la otra cera, Julio Cesar Uribe, propuso un 11 más expectante y que diera licencias con el balón para sorprender de contra ataque, por esa razón, enlistó a: Óscar Ibáñez, miguel Huertas, Marcos Lugo, Miguel villa;ta, Paolo de la Haza, Carlos Fernández, Juan Carlos Bazalar, Julio Garcia, Miguel Torres, Juan Carlos Mariño y Miguel Mosto.
En una noche mágica, Alianza supo imponerse por 3-1. Los goles del encuentro fueron marcados por Ernesto Aarakaki, Carlos Lugo y Flavio Maestri por parte del equipo local, mientras que por Cienciano descontó Juan Carlos Mariño.
Cabe recordar que en 2019 Binacional daría la vuelta olímpica en el Estadio Alejandro Villanueva en una final muy recordada debido a que nuevamente Alianza estuvo cerca de empatar la llave. En aquella ocasión el equipo de Juliaca ganó por 4-1 en la ida y el la vuelta se impusieron los dirigidos por Pablo Bengoechea por 2-0.