0

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

Walmart y Costco han decidido incorporar un producto de gran demanda a su oferta en Estados Unidos. ¿Por qué y contra qué empresas competirán?

Conoce el cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación de EE. UU.
Conoce el cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación de EE. UU. | Composición Líbero/ Melanni Miranda.

Walmart y Costco, dos colosos del comercio minorista, están intensificando sus inversiones en el sector de combustibles. Ambas empresas internacionales han decidido expandir su red de estaciones de servicio en Estados Unidos, con el objetivo de competir de manera más eficaz con otras grandes firmas del rubro al ofrecer gasolina, un producto que continúa siendo altamente demandado.

Según un reciente informe de Yahoo Finance, la mayoría de los conductores aún optan por vehículos de combustión interna que funcionan con gasolina. La transición hacia automóviles eléctricos y de emisiones cero parece ser un proceso que requerirá tiempo, lo que impulsa a estos supermercados a aprovechar la oportunidad de captar una porción significativa de este mercado estadounidense.

EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart tras situación del país

Walmart se encuentra en un proceso de expansión con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado estadounidense. Para este año, la cadena americana tiene previsto abrir más de 45 nuevas estaciones de servicio, lo que le permitirá superar los 450 puntos de venta en 34 estados.

Estas nuevas estaciones se ubicarán en tiendas que actualmente no cuentan con la presencia de Murphy USA, lo que otorgará a Walmart un control total sobre su modelo de conveniencia.

Walmart incorpora cotizado producto en EE. UU.

La propuesta de la empresa incluye atractivos beneficios, como descuentos en combustible de hasta US$0,10 por galón para los miembros de Walmart+, además de ofrecer productos "para llevar" en las estaciones.

Vale precisar que esta operación se llevará a cabo de manera independiente, sin requerir una membresía exclusiva. Esta estrategia tiene como finalidad fidelizar a los consumidores y mitigar el impacto de los aranceles sobre productos importados de China, que, según representantes de la compañía, podrían perjudicar sus ventas.

Costco amplía el horario de sus estaciones de combustible en EE. UU.

Por otro lado, Costco ha decidido extender su horario de atención en la mayoría de sus estaciones exclusivas para miembros, en EE. UU., cerrando ahora a las 10 p. m., lo que representa una hora más de servicio en comparación con su horario habitual. Rob Vachris, CEO de la compañía, indicó que algunas estaciones han comenzado a abrir más temprano para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación de EE. UU.

Aunque la empresa no ha proporcionado detalles específicos sobre su estrategia, esta medida se asemeja a la adoptada por Walmart, ya que ambas cadenas buscan fortalecer la lealtad de los clientes que valoran la conveniencia y los precios competitivos.

En un entorno marcado por la inflación y la inestabilidad económica, el combustible se ha convertido en un servicio esencial, dado que la gasolina es un producto altamente valorado y necesario para los consumidores, tal como informó Yahoo Finance.

Melanni Miranda

Melanni Miranda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano