El futbolista argentina nacionalizado peruano volverá a la Primera División y espera ayudar a su equipo a pelear los primeros puesto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo cabe duda que una de las mayores figuras en la historia de Cusco FC es Alfredo 'Chapu' Ramúa, futbolista que ha jugado un papel importante en la institución imperial desde su llegada allá por el 2013 y que el próximo año vuelve a la división de élite del fútbol peruano.
En ese sentido, el jugador recientemente ayudó al cuadro cusqueño a salir campeón de la Liga 2, por lo que terminaron ascendiendo a la máxima categoría del fútbol peruano. De esta manera, el club se enfrentará a los grandes de nuestro balompié en la temporada 2023.
Debido a la gran contribución del volante este año, Cusco FC decidió renovar el contrato de Ramúa de cara a la próxima temporada. Por ende, el 'Chapu' volverá a tener la oportunidad de mostrarse en la Liga 1.
Cabe resaltar que el jugador de 36 años inició su carrera en clubes de su país natal como Aldosivi y Sportivo Las Parejas, pero eventualmente llegaría al Perú para disputar el torneo local con el CNI de Iquitos en el 2010. Tras pasar por clubes de Ecuador y Venezuela en años posteriores, Ramúa regresaría a nuestras tierras en el 2013 para unirse a su actual equipo.
Más allá de un breve paso por Sporting Cristal en el 2016, el 'Chapu' se ha mantenido fiel a Cusco FC y sigue vigente como futbolista hasta el día de hoy. De hecho, en la última temporada disputó 21 partidos y registró 6 asistencias.
De acuerdo a información de Transfermarkt, el jugador de Cusco FC tiene un valor de 225 mil euros.