El exdefensa de Cienciano recibió una dura sanción por parte de la CONMEBOL. Te contamos todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPaolo Fuentes vive uno de los momentos más complicados de su carrera. El exdefensor de Cienciano contó que fue suspendido por 16 meses por la CONMEBOL tras haber dado positivo a Dexametasona en un partido de la Copa Sudamericana ante Melgar en marzo del 2022, ya que la sustancia está prohibida en competencias.
Ante ello, Fuentes pretende apelar la sanción emitida por la entidad, pues asegura que ha sido excesiva y no se ha tomado en consideración las circunstancias del caso.
"Entendemos que hay elementos de prueba contundentes para lograr reducir la sanción impuesta y poder regresar a la competencia en la mayor brevedad posible", señaló el futbolista de 26 años. "Aclaro lo siguiente para llevar claridad a la afición y a todo el fútbol peruano, evitando de esta manera que se realicen especulaciones o se digan falsedades respecto a mi profesionalismo y comportamiento".
El jugador reveló que recibió la noticia sobre la dura medida en noviembre. A lo largo del 2021, el back fue una figura en la defensa del Sport Boys, pero desafortunadamente no tuvo muchas oportunidades el año pasado en el 'Papá'.
Aún así, tras la salida de Leonardo Rugel, Nelinho Quina y Federico Alonso de Universitario, Fuentes entró en el radar del cuadro crema. Posteriormente su fichaje al cuadro merengue se cayó por problemas personales, según información del periodista Gustavo Peralta de LÍBERO, por lo que el conjunto merengue terminó reforzándose con Marco Saravia.
Según Transfermarkt, Paolo Fuentes actualmente no tiene club y está cotizado en 675.000 euros aproximadamente. De hecho, el portal internacional indica que el defensor actualmente goza del valor más alto de su carrera.