No hay 'Pirata' malo. En España a Hernán Barcos le salió competencia e incluso, tiene su mismo 'chaplín' y olfato goleador, porque hoy marcó un récord en su debut en la Liga Santander de España.
Se trata de Vedat Muriqi, el delantero de Kosovo que después de varios días de negociación con la Lazio: su último club, este lunes fichó por el Mallorca, al que hoy sacó de la zona de descenso de LaLiga.
Sí, en su primer partido en el torneo, Vedat Muriqi infló las redes del Cádiz y le dio el triunfo 2-1 al Mallorca en el Bermellano, por la fecha 23 de la Liga Santander. Un resultado importante para el cuadro local que se encuentra en la planta baja de la tabla.
El Hernán Barcos de Mallorca hizo un partidazo, haciendo gala de sus buenas características: las peleó todas arriba y aportó con tareas defensivas, y se ha empezado a ganar a la afición.
El delantero de Kosovo es consciente de la situación actual del club y confía plenamente en sus cualidades para ayudar al Mallorca a salir de esta difícil situación.
Con la victoria de hoy, Mallorca es decimoséptimo en la tabla con 23 puntos, a cinco unidades del Cádiz su más cercano perseguidor. El próximo partido tendrá una durísima parada frente Athletic Club y deberá ganar para no perder el paso.