Alianza Lima tuvo épocas catastróficas a lo largo de su historia, pero siempre encontró la manera de levantarse en todo aspecto. De hecho, el último suceso que manchó la vida institucional del club victoriano es el descenso deportivo sufrido en el 2020, cuando a los malos resultados le acompañaron muchas indisciplinas. Bajo ese contexto, uno se pregunta: ¿Qué fue de ese plantel?
Pues bien, en ese año, Alianza Lima inició con una danza de jales donde prometían pelear el título. Nombres importantes llegaban a la institución blanquiazul y el hincha se ilusionaba con lo que podía pasar. Sin embargo, su final sería terrible y todo producto de los malos resultados que fueron obteniendo a lo largo de la Liga 1.
En esa temporada, Alianza Lima solo sumó 26 puntos y acabó en la casilla 18 lo cual lo llevó a descender de manera directa. Eso fue lamentado por los miles de hinchas del club que hasta hoy no perdonan a varios de los futbolistas que estuvieron en ese año.
Ante este contexto, te contamos qué pasó con estos jugadores y donde figuran ahora. Muchos de ellos siguen en la Liga 1, otros son parte de la Liga 2 y los restantes hacen su vida profesional en el extranjero.
Eso sí, resalta la permanencia de 3 jugadores que al día de hoy siguen en Alianza Lima, siendo uno de ellos el capitán del equipo. Nos referimos a Josepmir Ballón.
El año 2020 fue para el olvido en Alianza Lima y el club decidió culminar contrato con la mayoría de jugadores que conformaron el plantel en esa temporada. Aquí te contamos la actualidad de cada uno.
Como se podrá notar, resalta la no continuidad en el fútbol de varios de los referentes como Leao Butrón, quien decidió retirarse, y Rinaldo Cruzado que luego pasó a Alianza Atlético y hoy no cuenta con equipo. Cabe señalar que el futbolista no ha anunciado su retiro. El mismo caso pasa con Alberto Rodríguez.
En tanto, los futbolistas más jóvenes tuvieron un futuro más próspero pues partieron al extranjero para ganarse una oportunidad y destacar fuera del Perú. Es el caso de Gonzalo Sánchez, Didier La Torre y Kluiverth Aguilar.