Cargando...

Mientras Suárez volvió por amor a Nacional, qué debería pasar para que Guerrero llegue a Alianza

Esto debe ocurrir para que el goleador histórico de Perú pegue la vuelta al club de sus amores, tal como este 2022 lo hizo Luis Suárez con Nacional en Uruguay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras Suárez volvió por amor a Nacional, qué debería pasar para que Guerrero llegue a Alianza | Fotos: @Nacional - AFP

Tras vencer por 1-2 a Cerrito en condición de visita, Nacional se proclamó campeón del Torneo Clausura 2022 de Uruguay con la destacada figura del pistolero Luis Suárez en sus filas.

Como se recuerda, el exdelantero del Atlético de Madrid decidió continuar con su carrera en el fútbol de su país, pegando la vuelta al club de sus amores tras rechazar la oferta de importantes clubes como por ejemplo, el de River Plate de Marcelo Gallardo.

La fotografía del popular 'Lucho' regresando al equipo de su vida y alzando un título con ellos, hace ponerse en el sitio del hincha de Alianza Lima y cuestionarse sobre qué es lo que tendría que pasar para ver algo parecido con Paolo Guerrero, quien en varias oportunidades mostró su deseo de querer retirase en La Victoria, pero que sin embargo, no se ve reflejado en la actualidad.

El escenario para que Paolo Guerrero regrese a Alianza Lima

De primera, Alianza tendría que hacerle espacio a Paolo en el equipo no renovando el contrato de Wilmer Aguirre, Hernán Barcos y Jefferson Farfán, los tres veteranos del equipo con 39, 38 y 37 años, respectivamente.

Ya que según manifestó el director deportivo del club José Bellina en el pasado mes de julio, en Matute buscan rejuvenecer al plantel de cara a la temporada 2023. Dándole salida a estos tres delanteros centros, los íntimos podrían encontrar cierto equilibro en el promedio de edad fichando a un solo jugador de 39 años para el otro año: Paolo Guerrero.

En segunda instancia, los de Matute tendrían que hacerle una oferta económica sustancial que pueda convencer al 9 del Avaí, quizás, similar a lo que actualmente cobra la 'Foquita'. Ya que como es sabido, el 'Depredador' no solo vale lo que rinde en el campo de juego, sino también por los millones que mueve alrededor de su propia imagen.

Sin embargo, la realidad es otra. Y es que a excepción de Aguirre y Farfán, Hernán Barcos con sus 38 años encima es la máxima figura del elenco blanquiazul y actual goleador con 15 goles y 7 asistencias en 36 partidos en la Liga 1 2022.

Hernán Barcos, goleador de Alianza Lima en la temporada 2022.

En La Victoria no quieren desprenderse de esta cuota goleadora y según pudo conocer Libero, Barcos sí entraría en los planes del equipo para el siguiente año, y ello evitaría que Paolo Guerrero pueda pegar la vuelta. ¿Por qué?

Ya que no se contemplaría la idea de tener a dos futbolistas de 39 años en una misma posición. Además, la eventual contratación de Guerrero significaría una gran inversión salarial y lo que se tendría planeado es usar el dinero que se invierte en el actual sueldo de Farfán para traer jugadores más jóvenes que puedan rendir a lo ancho de la temporada 2023 pensando en los torneos internacionales.

No está demás tampoco, precisar que desde la interna del conjunto victoriano no se está contemplando la idea de contratar a Paolo Guerrero, dado su actualidad en el fútbol brasileño y su problema con las lesiones. Tal parece que la experiencia que aún se vive con el fichaje de Farfán, ha marcado un precedente en la institución.

Más información en Libero.pe