Este lateral izquierdo llegó con el cartel de promesa, pero nunca convenció a la directiva íntima y se fue sin haber jugado un solo partido en la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn busca de potenciar su plantel para la temporada 2018, Alianza Lima recurrió a este futbolista peruano-estadounidense que militaba en el fútbol de Países Bajos. La directiva blanquiazul apostó por esta joven promesa; sin embargo, el resultado no fue nada alentador.
El citado jugador que se desempeña como lateral izquierdo y que también puede cumplir las funciones de volante central, convenció a los íntimos gracias a su buena técnica, esto le valió firmar por el club peruano por dos temporadas generando una gran expectativa en el hincha.
Marcello Ruiz, es de quien nos referimos. El futbolista peruano se formó en las divisiones menores de Aldosivi, emblemático club argentino. Luego, fichó por el MVV Maastricht de la Segunda División de Países Bajos.
Durante su estadía en aquel país es que Alianza Lima decide asegurar su fichaje, pero en los entrenamientos nunca pudo convencer a Pablo Beingochea o Miguel Ángel Russo, por lo que fue relegado a la reserva.
Según la web especializada Transfermarkt, Marcello Ruiz tiene un valor de 50 mil euros.
Tras dejar Alianza Lima, donde no sumó ni un solo minuto como profesional en el fútbol peruano en el 2021 firmó contrato con Limón FC, equipo de la Primera División de Costa Rica. Ahora, su actualidad está en el Cariari Pococí, cuadro tico.