Alianza Lima mandó un mensaje de motivación a sus hinchas tras caer goleado por Athletico Paranaense y quedar fuera de competencias internacionales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima tuvo un buen comienzo que ilusionó a sus hinchas durante la Copa Libertadores 2023, pero el pasado martes cayó goleado 3-0 ante Athletico Paranaense en Brasil y se quedó sin opciones de acceder como tercer lugar del grupo G a la Sudamericana.
Con un equipo sin algunos jugadores disponibles en la previa al cotejo, los blanquiazules sucumbieron ante el poderío del 'Furacão', quien les propinó un 3-0 en contra con el que se despiden de esta edición del campeonato y de la peor manera posible.
Un día después del abultado resultado, el club utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de motivación al equipo y a sus hinchas, dándoles fuerzas porque el año aún no termina y deben seguir luchando por ese ansiado tricampeonato. "¡A seguir! ¡Siempre fuertes! Por el tri. Juntos hasta el final", se lee en la publicación.
Después de otra decepcionante campaña a nivel continental, el elenco victoriano tendrá el beneficio de luchar solo por el Torneo Clausura, cosa que sus rivales directos al título no pueden decir por el momento, situación que deben aprovechar si quieren volver a salir campeones.
Sin embargo, el no seguir compitiendo en Sudamérica le significa dejar de percibir una buena suma de dinero por partido en cuanto a asistencia de hinchas y por premios de la Conmebol. Por esa razón el solo jugar a nivel local tiene sus ventajas y desventajas.
A diferencia del año pasado, la Liga 1 ya no otorga un cupo a la siguiente Copa Libertadores por ser campeón de un torneo corto, sino que solo se limita al campeón y subcampeón nacional. Por ese motivo, Alianza Lima aún no asegura su nombre en la próxima edición del certamen.
Alianza Lima deberá voltear la página de su participación copera lo más pronto posible porque este sábado 1 de julio volverá a ver acción por la segunda fecha del Clausura, cuando visite a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional a las 20:30 horas.