Cargando...

¡Cerraron Matute! Alianza Lima recibió trágico castigo tras apagón en la final

Alianza Lima recibió la peor noticia por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF ya que no podrá jugar como local en Matute por siete meses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Matute recibió duro castigo de la FPF. | Luis Jiménez - Líbero

Alianza Lima fue duramente sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que le impusó el úlimo viernes una fuerte multa económica y el cierre prolongado del Estadio Alejandro Villanueva, esto principalmente por el corte de electricidad que hubo en Matute tras de la final ante Universitario de Deportes.

A través de un comunicado, la federación se pronunció sobre el apagón ocurrido en el escenario deportivo victoriano ni bien sonó el pitido final del encuentro que consagró campeón a los cremas, imponiéndole al cuadro blanquiazul la clausura de Matute por los próximos siete meses.

"Sancionar al Club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Alejandro Villanueva) por el periodo de siete meses computados desde la notificación de la presente resolución", se lee en el documento.

Cerraron Matute por el apagón en la final de Alianza vs. Universitario.

La institución de La Victoria tiene opción de apelar para reducir el castigo que impedirá que Alianza juegue como local durante los próximos siete meses.

Alianza Lima recibirá durísima sanción económica

Pero eso no es todo. El ente que vela por el fútbol peruano también decidió castigar a los 'íntimos' con una fuerte multa económica de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), un valor aproximado de 99 mil soles.

"Multar al Club Alianza Lima con el monto de 20 UIT conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución", menciona la resolución difundida este viernes 24 de noviembre.

¿Qué sucedió en Matute para que la FPF castigue duramente a Alianza Lima?

Alianza Lima no pudo obtener su tan ansiado tricampeonato tras perder en la final de vuelta ante Universitario por 2-0. En el preciso momento que el árbitro Edwin Ordóñez dio por terminado el encuentro, el Estadio Alejandro Villanueva sufrió un corte de electricidad.

El club victoriano mencionó que tomaron esa decisión para salvaguardar la vida de todos los presentes ese día. Así lo recalcó el administrador José Sabogal. "Soy consciente que la decisión que tomé afectó de manera distinta a diferentes públicos. Me hago responsable de estos actos. Que quede claro que el objetivo de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas. Que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió", señaló en entrevista con Liga 1 Radio.