Prensa argentina sorprendida por la sanción impuesta al estadio de Alianza Lima: "Durísimo"
La fuerte sanción recibida por Alianza Lima ha dado la vuelta al mundo y la prensa argentina destacó la sorpresiva noticia calificándola de "durísima".
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima ha sido noticia en las últimas horas a causa de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF de siete meses sin poder jugar en Matute a causa del corte de luz ocurrido en la segunda final de la Liga 1 2023 ante Universitario.
Así como en su momento el apagón fue tendencia a nivel mundial y la prensa de todo el mundo replicó lo sucedido ante la atenta mirada de los cibernautas, el castigo impuesto por la organización del campeonato local también fue informado en Sudamérica.
Más específicamente en Argentina, donde el medio deportivo Olé lanzó una publicación donde se mostraron sorprendidos que "una broma le costará caro a los blanquiazules", y mencionando que la pena impuesta fue durísima.
"Una broma que le saldrá carísimo a Alianza Lima. En el marco de la final de campeonato peruano, los aliancistas cayeron como local por 2 a 0 con Universitario y, con el 1 a 1 en la ida, los visitantes se proclamaron campeones y los locales tuvieron una reacción sin precedentes... Al pitar la finalización se produjo un intempestivo corte de luz ante el desconcierto de los miles de asistentes al estadio, lo que generó incluso que seguidores del Alianza ingresaran al terreno de juego... Sin embargo, más temprano que tarde se conocería el castigo por sus acciones, y terminó siendo durísimo. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol suspendió por siete meses al estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute, y además multó al club inca por 99 mil soles (apróximadamente 26 mil dólares)", señaló el diario argentino en su website y redes sociales.
Alianza Lima apelará sanción contra Matute
El abogado de Alianza Lima, Diego Guerrero, aseguró que apelarán la medida impuesta en contra del recinto victoriano ante la Comisión de Apelaciones de la FPF.
"Fuimos notificados anoche muy tarde, y definitivamente no estamos de acuerdo con lo que se está resolviendo. Lo que procede ahora es presentar una apelación ante la Comisión de Apelaciones y tratar de ejercer nuestro derecho porque consideramos que no hemos sido escuchados de una manera adecuada y, seguramente, vamos a obtener justicia", declaró en entrevista con Radio Ovación.