El detalle por el cual Alianza Lima podría jugar la Copa Libertadores en Matute
Alianza Lima podría jugar la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, esto pese a la sanción del Comité Disciplinario de la FPF.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPese a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, parece haber una luz al final del túnel para Alianza Lima y podría jugar la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Alejandro Villanueva. Aquí te contamos todos los detalles de esta sorprendente novedad para todos los hinchas blanquiazules que desean ver a su equipo en el tradicional recinto deportivo ubicado en Matute.
Como sabemos, cada fin de semana La Victoria suele llenarse por los aficionados íntimos que quieren ver a su club, por lo que en ese sentido el castigo impuesto por la FPF representó un fuerte golpe. Y es que Alianza Lima no podrá jugar en el estadio de Matute hasta dentro de 7 meses, es decir en junio del próximo año.
No obstante, el abogado Marcelo Bee Sellares dio un detalle sumamente importante para todo el pueblo blanquiazul, debido a que Alianza Lima sí podría jugar la Copa Libertadores en Matute. "El cierre por 7 meses del estadio de Alianza Lima no comprende partidos de Conmebol, solo los partidos oficiales y amistosos organizados por la FPF", informó el colegiado.
Recordemos que la Copa Libertadores es una competición organizada por la Conmebol y no por la máxima entidad del fútbol peruano, por lo que el castigo de la FPF únicamente abarcará a partidos de la Liga 1 2024 y algún otro torneo que pueda organizar la mencionada federación, claro, según lo establecido por el abogado Bee Sellares.
¿Por qué cerraron en estadio de Alianza Lima?
Recordemos que el cierre del Estadio Alejandro Villanueva se produjo debido a que en la final entre Alianza Lima y Universitario por la Liga 1 2023, cuando el partido terminó y los cremas se disponían a festejar, los íntimos decidieron apagar las luces del recinto deportivo y pudo terminar en una tragedia.