El atacante de Alianza Lima volvió lesionado de su participación en la Copa Asiática con Siria. Conoce el diagnóstico que arrojó la evaluación médica del club.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPablo Sabbag no retonró de la mejor manera a los entrenamientos de Alianza Lima tras su participación con la selección de Siria en la Copa Asiática 2024, ya que el delantero colombiano aquejó una lesión en los octavos de final ante Irán que fue revisado por el área médica del club.
PUEDES VER: Alianza Lima pide sancionar a Jean Ferrari por actos violentos tras el Universitario vs Grau
Tras las evaluaciones realizadas por el club victoriano, Líbero pudo conocer que el atacante de 26 años presenta una lesión osteocondral en el tobillo izquierdo, diagóstico que confirma su ausencia en el próximo clásico del fútbol peruano ante Universitario e incluso se extendería en algunos partidos más.
Según la resonancia realizada por Alianza Lima, la recuperación de Pablo Sabbag podría durar cinco semanas, en prmera instancia. Por ello, la institución va a realizarle otras pruebas al jugador para determinar con mayor precisión su tiempo de baja.
La osteocondritis del tobillo, también conocida como lesión osteocondral de tobillo, es una lesión del cartílago de la superficie articular, que afecta habitualmente astrágalo. La causa principal de este diagnóstico son los esguinces del tobillo, cosa que ha sufrido Pablo Sabbag durante la temporada 2023 con el elenco victoriano.
De acuerdo al médico traumatólogo, Dr. Luis Cotiilo, la osteocondritis del tobillo es una lesión seria, por lo que se debe conocer con exactitud cual es el grado del diagnóstico de Sabbag para saber si solo se puede recuperar con una rehabilitación o si va a ser necesario un procedimiento quirúrjico, sabiendo que el jugador ya ha sido operado del tobillo el año pasado.
"La lesión osteocondral de tobillo es una lesión sería. Lo que se debe determinar ahora es el grado de osteocondritis que sufre Sabbag. En la mayor cantidad de casos, la única solución es la operación. Una terapia o rehabilitación no es suficiente para garantizar la recuperación del jugador", mencionó.