Miguel Scime, exasesor FIFA, se refirió a la acción que generó la expulsión de Pablo Lavandeira durante el duelo entre Alianza Lima vs. Universitario en Matute.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario continúa invicto en el Torneo Apertura de la Liga 1 2025 tras el agónico empate que obtuvo ante Alianza Lima en el último clásico del fútbol peruano. El equipo crema sumó un punto valioso en su visita al estadio de Matute a punta de garra, ya que en los minutos finales apareció José 'Tunche' Rivera para anotar el gol de la igualdad.
PUEDES VER: Mr. Peet lapidó a 2 futbolistas de Alianza Lima y explicó el empate de la 'U': "Inconforme"
Pese a contar con un hombre menos, tras la expulsión del volante Pablo Lavandeira; los blanquiazules fueron más efectivos a comparación del equipo de Fabián Bustos y lograron disputarle un partido de igual a igual al conjunto de Ate hasta que a los 94 minutos llegó el tanto de la paridad.
'Lava' se retiró expulsado del clásico luego de darle un pisotón al mediocampista de la 'U', Jorge Murrugarra, en el preciso instante cuando ambos disputaban un balón. En un principio, el árbitro Daniel Ureta le sacó tarjeta amarilla al jugador uruguayo, pero al revisar la acción con el VAR, decidió expulsarlo.
(Video: L1 MAX)
Al respecto, Miguel Scime, exasesor FIFA no dudó en referirse a esta polémica jugada durante el clásico y dio su veredicto. Según lo mencionado en su canal oficial de YouTube, la cartulina roja fue acertada por parte del juez principal Daniel Ureta hacia Pablo Lavandeira. No obstante, sí remarcó que la expulsión debió darse en el instante.
"Ante la protesta airada del banco de Universitario y tras una larga revisión en el VAR, finalmente se llamó al árbitro para observar la jugada en el monitor. Tras analizar la acción, Ureta corrigió su decisión inicial y mostró la tarjeta roja a Lavandeira, sanción acertada pero que evidenció nuevamente la falta de lectura inicial del juez", indicó Scime.
A su vez, Miguel Scime también brindó una evaluación del trabajo que tuvo el árbitro principal del clásico Daniel Ureta. En razón a ello, expresó que su labor fue bastante "discreta".
"En términos generales, la actuación de Daniel Ureta en su primer clásico oficial de la Liga 1 dejó sensaciones encontradas. Su arbitraje fue discreto, condicionado por errores de apreciación importantes que, de no haber sido compensados por el resultado final del partido, habrían generado aún mayor controversia", concluyó.