Además de Gaspar Gentile, Alianza Lima está cerca de cerrar otro refuerzo para la Liga 1 y Copa Sudamericana. ¿Qué falta para hacerlo oficial?
Alianza Lima se alista para reforzar su plantel con miras al Torneo Clausura 2025 y los playoffs de la Copa Sudamericana, y Jesús Castillo aparece como el siguiente fichaje blanquiazul. Tras concretar la incorporación de Gaspar Gentile, el club blanquiazul tendría casi todo listo para sumar a su segundo refuerzo en este mercado de pases.
Según el periodista deportivo Gerson Cuba, el traspaso de Jesús Castillo a Alianza Lima está muy avanzado. Ya existe un acuerdo entre el jugador y la institución, y solo falta el compromiso de palabra para que el club lo anuncie oficialmente a toda su hinchada.
El mediocampista peruano llegaría procedente del Gil Vicente de Portugal, equipo en el que militó en la Primeira Liga. Sin embargo, la falta de continuidad habría motivado al exjugador de Sporting Cristal a buscar nuevos horizontes. Por ello, llegaría a Alianza Lima en condición de préstamo por toda la temporada.
Video: Código Blanquiazul
Jesús Castillo llegó al Gil Vicente a mediados de 2023, generando gran expectativa entre los hinchas peruanos, especialmente por la escasa presencia de futbolistas nacionales en el fútbol europeo. Sin embargo, el mediocampista de la Selección Peruana no ha logrado consolidarse en el equipo titular y ha sido utilizado únicamente como pieza de recambio por el técnico César Peixoto.
Su último partido oficial con el Gil Vicente fue contra Estrela el pasado 7 de marzo, cuando ingresó a los 87 minutos en lugar de Santi García. Desde entonces, han transcurrido 10 encuentros hasta el fin de temporada en los que ni siquiera ha sido convocado al banco de suplentes.
Jesús Castillo tendría su futuro lejos del Gil Vicente. Aunque tiene contrato con el club portugués hasta el 29 de junio de 2027, el volante nacional no se encontraría cómodo en el equipo, por lo que estaría evaluando opciones para salir, entre ellas la de Alianza Lima y buscar mayor continuidad en otro club.
Actualmente, Jesús Castillo tiene un valor de 700 mil euros en el mercado de transferencias internacional, según Transfermarkt. Este monto representa una baja en comparación con 2023, cuando alcanzó el millón de euros tras una destacada temporada con Sporting Cristal y su llegada a la Primera División de Portugal.