0

Potrillo de Alianza Lima estaría cerca de firmar por importante equipo de Europa: "Ya hay..."

Una de las 'joyas' de Alianza Lima despertó el interés del futbol europeo y tendría sus horas contadas en el equipo. "Ya hay una oferta", informaron. Conoce los detalles.

Potrillo de Alianza Lima daría el salto a Europa
Potrillo de Alianza Lima daría el salto a Europa | Marco Cotrina / URPI-LR | Composición: Líbero

Alianza Lima ha sido en los últimos años uno de los equipos que más jugadores exportan al exterior. Recientemente en esta temporada Néstor Gorosito le ha dado una varias oportunidades a los jóvenes tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. En ese sentido, ahora se conoció que una de sus jóvenes figuras estaría cerca de dejar el elenco 'íntimo' para dar el gran salto al fútbol europeo.

Resulta que, en la última edición del programa Código Blanquiazul, el periodista deportivo Gerson Cuba informó que el joven delantero Víctor Guzmán, que actualmente forma parte de la reserva de Alianza, viene siendo seguido de cerca por varios clubes e incluso ya hay una oferta importante de un club de Europa.

De igual manera, indicó que la directiva de blanquiazul ya tiene conocimiento de ello y están en negociaciones para que el joven futbolista de de 19 años pueda dejar el equipo blanquiazul en el siguiente mercado de fichajes, y así poder dar el gran salto a uno de los continentes con mayor exigencia en el mundo del fútbol.

Video: Código Blanquiazul

"Víctor Guzmán viene siendo el goleador de la Liga 3, viene teniendo soltura y marcando, entonces eso ha despertado el gusto y ha estado en el radar de diversos clubes. Pero, ya hay una oferta del viejo continente, Alianza ya tiene conocimiento y se está por llegar a un acuerdo para que el jugador puede llegar en Julio", mencionó.

Víctor Guzmán viene destacando en la Liga 3

Guzmán ha tenido un destacado desempeño con las divisiones de Alianza Lima que actualmente disputa en la Liga 3, pues es actualmente en máximo goleador de la competición y en el último partido frente a Amazon Callao logró anotar un doblete que le valió la victoria a su equipo.

Víctor Guzmán es el máximo goleador en la Liga 3.

Además, cabe destacar que también ha tenido participación con las divisiones menores de la selección peruana, de hecho, en la Sub-20 logró anotar 3 goles en partidos amistosos. No obstante, pese a su gran rendimiento, aún no ha logrado disputar un solo minuto con el primer equipo que dirige el DT Néstor Gorosito.

¿Cuánto vale Víctor Guzmán?

Según Transfermarkt, portal especializado en el mercado de pases, el delantero blanquiazul está cotizado en un valor de tan solo 75 mil euros. Esto se ve altamente influenciado debido a su nula participación en el primer equipo; no obstante, esta cifra podría aumentar notablemente en un futuro, pues estamos hablando de un jugador de apenas 19 años.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Angel Curo

Redactor en Líbero para la sección deportes. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Con experiencia en reporterismo cubriendo partidos de la Liga 1 y Selección Peruana.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano