La última fecha del Cuadrangular Final por el Ascenso está en entredicho debido a su programación, cuyo último partido será el Atlético Grau vs Deportivo Llacuabamba. ¿Y por qué genera suspicacias? Porque ambos son los líderes de la competencia con cuatro puntos y debido a que el empate les hace inalcanzables a sus rivales y les daría a ambos el boleto a Primera División.
En ese sentido, desde Deportivo Coopsol aspiran a una transparencia deportiva en el Cuadrangular Final por el Ascenso y así evitar un posible pacto entre ambas entidades.
"Más allá del concepto deportivo está el 'fair play' y esto significa jugar partidos simultáneos. Vamos a conversar con el presidente para ver la posibilidad de que se juegue en simultáneo, es difícil pero no imposible", sostuvo Freddy Ames a 'Radio Ovación'.
Aunque en el papel los clubes de la Liga 2 respecto a los de Copa Perú, la realidad marca que en el Cuadrangular Final por el Ascenso ninguno se ha sacado ventaja, ni unos se han impuesto a los otros y todos llegan con opciones a la última fecha.
Sobre el duelo ante Sport Chavelines, el presidente de Coopsol aclaró que nunca menospreciaron a sus rivales de Copa Perú porque sabían que "los partidos se ganan en cancha". "Tenemos un partido difícil y esperemos vencer pero sabemos que no será fácil", sentenció.
Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba son los líderes de la competencia con 4 puntos, producto de sus triunfos ante sus rivales de su misma categoría y el empate ante la distinta. Sport Chavelines y Deportivo Coopsol son coleros con un punto cada uno.
A la espera de una respuesta de la FPF, la fecha final del Cuadrangular Final por el Ascenso se jugará el sábado 14 de diciembre en el Miguel Grau del Callao. Chavelines y Coopsol arrancarán la jornada desde la 1:00 p.m. mientras Grau y Llacuabamba la cerrarán a las 3:15 p.m.