El peor enemigo de Sporting Cristal es Sporting Cristal. O bueno, sus propios jugadores. Christofer Gonzáles se fue expulsado al final del primer tiempo por una discusión sin sentido con Gerardo Martínez y a la vuelta del descanso Carlos Cabello y Renzo Revoredo no quisieron ser menos que su compañero.
Ahora bien, el caso de los defensas de Sporting Cristal fue diferente al de 'Canchita'. Fue pura impotencia por no poder detener a Kevin Ruíz, la gran figura del partido con un doblete. El atacante del UTC exasperó a sus rivales a base de su habilidad y algunos rimenses prefirieron no aguantar pulgas antes que pensar con la cabeza.
El primero de ellos fue Carlos Cabello. Kevin Ruíz encaró y ganó, pero el lateral derecho le dejó la pierna y así detuvo su avance. Al parecer se olvidó que tenía amarilla porque Diego Haro lo pintó nuevamente y se fue directo a las duchas.
Cuatro minutos después, en el 77', Renzo Revoredo se posicionó como lateral derecho, Kevin Ruíz volvió a atacar por banda izquierda y el resultado fue fatal para Sporting Cristal.
Y es que el "14" de UTC hizo un par de filigranas que desesperaron a Revoredo y posteriormente le rompió la cintura con un giro. Ruíz hizo la pausa y jugó con un compañero, pero el defensa de Cristal no quiso pasar por alto la humillación: patadón desleal por atrás y merecida expulsión.
Si la expulsión de Cabello ya hacía difícil una hipotética remontada de Cristal, la roja a Revoredo acabó con toda posibilidad. UTC ganó con un Kevin Ruíz estelar mientras el club rimense empezó con el pie izquierdo la Liga 1.
Sporting Cristal volverá a la acción en el Torneo Apertura 2020 el próximo domingo 9 de febrero cuando reciba a Cusco FC en el Alberto Gallardo. El partido se jugará desde las 11:00 a.m. (hora peruana) con transmisión de Gol Perú.