Al final del Alianza Lima vs. César Vallejo, Leandro Fleitas, capitán de los trujillanos, protagonizó un conato de bronca al proferirle unos insultos al colombiano de los blanquiazules, Arley Rodríguez.
"Me parece un jugador escandaloso, maricón para jugar. Quería pelear con todos y en todo momento lo traté de calmar. Termina el partido y hablo con Barcos, Míguez y todo tranquilo, pero el tipo este en el banco seguía gritando e insultado y fue ahí que me embosqué", argumentó Fleitas después de llamarlo "colombiano de mier...".
Después del nivel mediático que tomó el asunto, el defensor afirmó que "son cosas que suceden en la cancha, no fue una expresión xenófoba ni discriminatoria".
Por su parte, el propio delantero de Alianza Lima aseveró que "tomo las palabras de quien viene, ya está. El que se pone así es porque se quedó con algo del partido. Como me dijo Farfán: 'Tranquilo, nosotros hablamos en la cancha'".
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FPF consideró correcto una suspensión y castigó a "Leandro Fleitas con una sanción de oficio de dos fechas de suspensión por ofensas al honor contra Arley Rodríguez.
De esta manera, el central argentino será baja ante Cusco FC -lunes 3 de mayo- y Sport Huancayo -por definir-.