Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs Barcelona SC por Copa Libertadores

Roberto Mosquera tras reclamos de Comizzo y Bustos: "Es lamentable"

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, no dudó en pronunciarse ante la polémica que generaron los entrenadores Carlos Bustos y Ángel Comizzo.

Roberto Mosquera respondió a Bustos y Comizzo

Uno de los duelos que no se disputó en la fecha 2 de la Liga 1 fue el Sporting Cristal vs. San Martín, un hecho que ha generado mucha polémica por las declaraciones de los directores técnicos como Ángel Comizzo y Carlos Bustos. En ella, se puso en tela de juicio la programación de estadios para ciertos clubes profesionales, así como las licencias para postergar partidos en la Primera División.

Como se recuerda, fue Carlos Bustos, DT de Alianza Lima, quien hizo hincapié al tener que afrontar un partido de la Liga 1 en el Estadio San Marcos. Mientras que Ángel Comizzo, estratega de Universitario, se refirió a que ciertos "equipos tienen privilegios" con el hecho de postergar sus partidos en la Liga 1.

Dado este tema tan controversial, este 29 de julio salió a hablar Roberto Mosquera para dar sus sensaciones ante lo manifestado en los últimos días. El estratega de Sporting Cristal fue claro con cada uno de estos aspectos, dejando en claro que hay un acuerdo previo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para aquellos que compiten a nivel internacional.

"Este año no hemos jugado en cancha sintética porque la Federación tiene acuerdos con los clubes que están en torneos internacionales, que no les permiten jugar en cancha sintética. Somos el único equipo que está con vida del fútbol peruano en un torneo tan importante como la Sudamericana. No lo sentimos como un privilegio. Además, el tener jugadores de Selección no se puede poner en riesgo en una cancha sintética. Nosotros no hemos creado esa ley, esa la hemos encontrado. Le puede pasar a todos si compiten internacionalmente, ojalá se dé", declaró Roberto Mosquera en conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió al tema de los partidos postergados en la Liga 1, el cual no toma como un privilegio ya que se acumulan para las siguientes semanas.

"No veo porqué poner en tela de juicio eso. Es más, los que estamos en cuartos de final pueden variar los partidos, pero tampoco es una ventaja para nosotros, porque para ganarle a Arsenal tuvimos que postergar y ahora tenemos 4 partidos en 12 días. Tampoco es una ventaja para nosotros. Espero que quede aclarado", agregó.

Finalmente, lamentó que este tipo de situaciones hay sucedido en la Liga 1, ya que no es algo que caracteriza a Sporting Cristal a lo largo de su historia.

"Es lamentable que se ponga en tela de juicio la honra. Se dice que estamos tomando una ventaja competitiva que no necesitamos y que históricamente jamás lo ha hecho Sporting Cristal", puntualizó.

¿Cuál es el próximo partido de Sporting Cristal?

Luego de su título en la Copa Bicentenario, Sporting Cristal no tiene tiempo de descanso y afrontará este viernes 30 de julio a Deportivo Municipal por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1. Cotejo a jugarse a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva.

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT

Estados Unidos

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

Número del Seguro Social en EE. UU.: ¿cómo obtenerlo de forma rápida y fácil?

Pánico en EE. UU.: reportan ARRESTO de hombre por abuso infantil tras colocar collar de perro a su hijastro

Fútbol Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

DT de Melgar no calló y dejó rotundo comentario tras victoria en Sudamericana: "El rival..."

Real Madrid pone el título de LaLiga en suspenso: venció 2-1 a Mallorca en el último minuto

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT